La Asociación

La Asociación Carnavalesca de Córdoba es una entidad sin ánimo de lucro, encargada de la organización del carnaval en la ciudad. Inaugurada en 1983 en el lavadero de Antonio Cobos “el Comisario”, pasó posteriormente por varias sedes en los barrios de la Huerta de la Reina o el Sector Sur, hasta llegar a su lugar actual, el cual se encuentra en el antiguo cine y remodelado Centro de Iniciativas Culturales Osio, sito en la Plaza de Cañero. Cuenta en la actualidad con más de 500 socios y socias, teniendo una presencia notable entre las instituciones de nuestra ciudad.

 

Nuestra Asociación colabora con las principales instituciones de la ciudad, siendo principalmente el Ayuntamiento y la Diputación Provincial. Además, otras entidades colaboran de manera puntual con la Asociación, teniendo presencia por tanto en diferentes ámbitos de la ciudad. Cada año, dicha Asociación celebra varias asambleas de socios, en las que se informa del estado de cuentas, cambios sustanciales en el concurso, fechas importantes, etc. Además, cada cuatro años, se celebran elecciones para elegir nueva Junta Directiva, la cual se renueva en base a unos estatutos diseñados y elegidos por los socios y socias.

Gran Teatro de Córdoba

Av. del Gran Capitán, 3, 14008 Córdoba

50+ Agrupaciones

Participan cada año en nuestro carnaval cordobés

14 Feb - 1 Mar

Disfruta de todo el arte que te ofrecemos

El carnaval

No existe certeza del origen exacto de la fiesta del carnaval en nuestra ciudad, pero si hay constancia de que ya en las primeras décadas del siglo XIX, los jóvenes se reunían con guitarras y laúdes en los patios de vecinos al anochecer. En esta época muchos habitantes se disfrazaban al llegar la época, y otros lanzaban borlones de papel desde los balcones a los sombreros de los transeúntes. 

Organización

CONOCE A LOS ORGANIZADORES DE NUESTRO CARNAVAL